EL PODCAST DE LA SEMANA

martes, 2 de abril de 2019

VOLVAMOS AL CUENTO, PERO CON NUEVAS HERRAMIENTAS


Esta sociedad cambiante, necesita que los profesores evolucionen y avancen en su método de enseñanza.

Enfrascados en formulas, ecuaciones, libros guias, fichas, talleres y pizarras, debemos modificar muchos aspectos de la enseñanza para alcanzar los objetivos, tan exigentes, a que nos obliga el adelanto tecnológico en el que vivimos.

Con la innovación y la digitalización del cuento medio tradicional que han demostrado sobradamente  su  valía  en  la  escuela  durante  muchas  generaciones.  La  era tecnológica se debe encargar de actualizar, dar forma y animar digitalmente los cuantos, para que interaccionen con el software atrayendo y educando a nuestros escolares que son los contructores de este Nuevo siglo.

Los cuentos son familiares y esenciales en la vida del niño y adolescente. Los cuentos son el lenguaje de la infancia, el lenguaje que niños y niñas entienden mejor que ningún otro. Los cuentos proporcionan un mapa afectivo del mundo, tienen el poder de procurarnos un mejor entendimiento de las complejidades humanas e influyen de manera notable en nuestros sentimientos. El cuento refuerza la capacidad de imaginar creando lazos de afectividad entre emisor y receptor, que son pieza clave en la socialización del niño.

Mediante la utilización de un metodo o modelo pedagogico el cual estimule al estudiante a interesarse nuevamente por el cuento y a un mejor que sea de sus propias manos la creacion, diseño y montaje de los cuentos utilizando las TICS como herramienta de transformación y evolución.

 ser espectador y protagonista y mediante esa interpretación se pueden crear circunstancias de aprendizaje de habilidades, conceptos y actitudes. Esta sociedad cambiante necesita que los profesores evolucionen y avancen en su método de enseñanza.

Enfrascados en formulas, ecuaciones, libros guias, fichas, talleres y pizarras, debemos modificar muchos aspectos de la enseñanza para alcanzar los objetivos, tan exigentes que nos ha trazado el adelanto tecnológico en el que vivimos.

Con la innovación y la digitalización del cuento medio tradicional que han demostrado sobradamente  su  valía  en  la  escuela  durante  muchas  generaciones.  La  era tecnológica se debe encargar de actualizar, dar forma y animar digitalmente los cuantos, para que interaccionen con el software atrayendo y educando a nuestros escolares que son los contructores de este Nuevo siglo.

Los cuentos son familiares y esenciales en la vida del niño y adolescente. Los cuentos son el lenguaje de la infancia, el lenguaje que niños y niñas entienden mejor que ningún otro. Los cuentos proporcionan un mapa afectivo del mundo, tienen el poder de procurarnos un mejor entendimiento de las complejidades humanas e influyen de manera notable en nuestros sentimientos. El cuento refuerza la capacidad de imaginar creando lazos de afectividad entre emisor y receptor, que son pieza clave en la socialización del niño.

Mediante la utilización de un metodo o modelo pedagogico el cual estimule al estudiante a interesarse nuevamente por el cuento y a un mejor que sea de sus propias manos la creacion, diseño y montaje de los cuentos utilizando las TICS como herramienta de transformación y evolución.

Ser espectador y protagonista y mediante esa interpretación se pueden crear circunstancias de aprendizaje de habilidades, conceptos y actitudes

No hay comentarios:

LINEA DE TIEMPO CUENTO

LINEA DE TIEMPO CUENTO
EVA UDES

MAPA MENTAL DEL CUENTO

MAPA MENTAL DEL CUENTO
PARA EVA UDES

EL LIBRO ILUSTRADO DE LA SEMANA